A estas alturas, seguro que ya eres más que consciente de la importancia de tener unas cejas bien definidas.
Hace ya algunos años, para corregir los fallos garrafales que cometían algunas personas depilándose las cejas, se hicieron muy célebres técnicas de maquillaje semipermanente como el Microblading, que ofrece distintos tipos de patrones con los que las especialistas formadas en esta técnica pueden dibujar tus cejas y que se adaptan a la forma natural en la que crece el vello, desde la cabeza de la ceja, hasta la cola.
El Microblading mediante la insercción de pigmentos debajo de la epidermis (capa más externa de la piel) permite rediseñar las cejas pelo a pelo ofreciendo una forma natural, que se adapta a la morfología y estructura de tu propia ceja.
La academia internacional PhiAcademy con su técnica PhiBrows, estudió, definió y desarrollo, las distintas formas en que el pelo se acomoda en una ceja, recogió los distintos movimientos del vello desde la raíz, hasta la cola, los definió analizando la forma de la ceja de hombres y mujeres de todas las razas y etnias y los sintetizó, para su estudio, en estos patrones:
Cada una de estas estructuras, de estos patrones, se corresponde con un tipo etnia, por lo que, basándonos en sus estudios, podemos decir que, en Europa, los tipos de dorsal que más abundan en las cejas de hombres y mujeres europeos, corresponden al Dorsal 3 y 6, es mucho menos frecuente, encontrar en la población europea, algún tipo distinto a estos. En mi experiencia durante los últimos 6 años de especialización, puedo corroborar este punto, ya que, durante este tiempo, sólo me he encontrado en alguna ocasión el «Dorsal alto». El Dorsal 5 es muy habitual en personas asiáticas, de países como China, Corea, y también se reproduce en américa latina, por ejemplo.
Para escoger el tipo de patrón (dorsal) de cejas que se adapte a cada persona, los especialistas debemos fijarnos, por tanto, en el movimiento del vello en la ceja, en cada cada una de sus partes, cabeza, cuerpo y cola, que dirección traza desde la raíz, en la parte más próxima al párpado, hasta la punta, la zona que se prolonga hacia la frente. De esta forma, siguiendo la inclinación original y natural del vello, puedo reconstruir y rellenar las cejas de forma personalizada.
Las técnicas de microblading y micropigmentación de cejas, han evolucionado tanto en los últimos años, que los especialistas tenemos la posibilidad de adaptar estos tratamientos basándonos en tus necesidades y el objetivo que quieres conseguir, además de tener en cuenta factores esenciales y determinantes que influyen en la elección final, como edad, tipo de piel, fototipo, subtono…
Ya no hablamos sólo de Microblading, sino que, en muchas ocasiones combinamos técnicas manuales, con aparatología específica, dermógrafo.
Te invito a que conozcas un poco más los nuevos estilos de diseño de cejas que puedo ofrecerte:
1. MICROBLADING -Esta técnica manual, es perfecta para casi todo tipo de pieles, excepto para las muy grasas y algunas pieles especiales que padecen alguna dermatitis, alteración en la piel y pieles muy grasas.
2. MICROBLADING + SHADING -Especialmente indicado para resolver problemas de alopecia, cejas muy finas con el vello muy oscuro y grueso, cejas con carencia de pelos en la cola.
3. SHADING BROWS-Ideal para pieles muy grasas donde la técnica pelo a pelo se expande con facilidad y se emborrona, para cejas con mucho vello, cejas espesas y densas
4. LATINBROWS -Para las personas que buscan definir más su ceja, potenciando la zona de la cola sin perder la naturalidad en el inicio, cabeza de la ceja.
5. BREEZY BROWS- Pieles más maduras, deshidratadas, con falta de elasticidad que retienen poca cantidad de pigmento (color) en la piel
Para mi es muy importante la salud de mis clientes, por eso me he formado en técnicas higiénico sanitarias, de esta forma puedo garantizar que durante los tratamientos de microblading y micropigmentación consigo mantener todas las superficies, utensilios y demás productos libres de bacterias, virus o cualquier tipo de contaminación, cuidando al máximo un estado de asepsia.
A pesar de estar titulada con algunas de las mejores academias internacionales, no utilizo sus pigmentos, porque NO están homologados en España. Son muy poquitas las marcas homologadas, yo confío en Biotek Official y su línea de pigmentos «bioresistance» por muchas razones:
1- están fabricados en Europa, concretamente en Italia
2- homologados por la CEE (Comunidad Económica Europea)
3- están también homologados en España por la AEM, (Agencia Española del Medicamento)
4- cumplen con la normativa ISO9001
5- sólo se pueden adquirir a través de su distribuidor oficial en España 6- el distribuidor está debidamente autorizado por la AEM (Agencia Española del Medicamento) para comercializarlos
Os explico todo esto porque cada día llegan a mi consulta personas a las que han tratado con pigmentos que no están homologados en España, con el consiguiente riesgo que esto puede conllevar en un futuro para su salud; no han firmado, ni les han entregado un consentimiento de actuaciones donde debe recogerse la marca, el lote, la fecha de caducidad y los colores de los pigmentos que se van a utilizar durante el tratamiento.
En la mayoría de ocasiones, si ni siquiera les dicen claramente, con qué marca de pigmentos van a realizarle el tratamiento. Recuerda que estás en tu derecho de obtener esta información y sino te la ofrecen, puedes preguntarla claramente. No importa de donde sea tu especialista, ni donde se haya formado, todas las profesionales que ejercemos esta profesión en España, tenemos obligación, no sólo de conocer, sino de cumplir la normativa española, este punto representa en si mismo una garantía para ti.
Aquí tienes el link de la normativa que entró en vigor el pasado 4 de Enero del 2022 donde se restringe el uso de más de 400 componentes de tintas y pigmentos:
En este otro link, te dejo el acceso al listado actualizado de distribuidores y marcas homologadas en España:
Si tienes dudas, solicita que te muestre la autorización firmada por la Agencia Española del medicamento para el uso de los pigmentos en personas.
Cuando hablo de tratamientos de microblading y/o micropigmentación de cejas, soy conservadora, huyo de las tendencias de moda, me rijo por normas de visagismo que están vigentes en el campo de las estética, la arquitectura corporal y facial desde mucho tiempo atrás; medidas y valores precisos que se toman en cada rostro para diseñar un trazado natural y proporcional en armonía con todo el rostro.
Huye de inventos extraños, recuerda que, los tratamientos de microblading y micropigmentación pueden durar entre 9 meses y 2 años, y aunque pueden eliminarse, los tratamientos son lentos y costosos.
Si te apetece jugar con tus cejas naturales, quizá debas probar el tratamiento que rompe moldes «Laminación de cejas».
La laminación de cejas, es un tratamiento no invasivo con el cual se modifica la dirección del pelo de las cejas permitiendo así cubrir zonas más despobladas e incluso darle una forma más divertida y alocada.
Esto es posible ya que se aplica un pegamento que permite estirar el pelo fijándolo en la dirección deseada.
Además, gracias a la aplicación de tinte, como complemento, puedes conseguir ganar grosor y densidad en cejas finas.
La laminación de cejas se ha convertido en un tratamiento estrella como alternativa al microblading y la micropigmentación (siempre que tus cejas tengan suficiente vello) que permite, con trabajo y esmero conseguir acabados divertidos y llamativos, como estos:
Cejas laminadas
Cejas León
Cejas dragón
Cejas pluma
Y si le echas un poco de imaginación y juegas con tu maquillaje, tal vez puedas conseguir estas
Cejas Pez
También puedes unirte a la tendencia abanderada por Sophia Hadjipanteli del modo «unicejo»
Si te atreves, puedes apuntarte también a las cejas arcoiris. La cantante Rosalía las utilizó en uno de sus video clips y desde entonces, son muchas las que se han sumado también a esta tendencia que puedes conseguir con laminado y tinte, o si buscas un efecto más efímero, con pigmentos puros de maquillaje, sombras, brow sculpturs, utilizando el sin fin de productos y técnicas de maquillaje que podrás encontrar en el mercado.
Recuerda, tus mirada, tus cejas, hablan de ti y por ti, si decides jugar con ellas, insisto, a pesar de que hoy en día, «Nada es para siempre» y hasta los tratamientos de microblading y micropigmentación pueden eliminarse sin dejar rastro, el proceso es largo, en algunos casos, dolorosos y costosos.
Tu piel, tu rostro, te acompañará durante toda tu vida, por lo tanto, antes de someterte a cualquier tratamiento, infórmate y elije bien, sé consecuente.